Publicidad
Política

Aprueban en tercer debate proyecto que busca segunda vuelta para Alcaldía de Bogotá

Publicidad

La Comisión Primera del Senado acaba de aprobar en tercer debate el proyecto de acto legislativo que busca establecer la segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá.

La iniciativa, que pasa ahora a cuarto debate en la Plenaria del Senado, es de autoría del representante a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical José Daniel López, quien manifestó que lo que se busca “con este proyecto es que Bogotá tenga un gobernante con suficiente respaldo popular y no como ha ocurrido hasta el momento, que los últimos alcaldes han sido elegidos con una precaria mayoría que no supera el 30 % de los votos de los bogotanos”.

Desde los partidos de izquierda hubo reacción inmediata como la del vocero del Polo Democrático, el senador Alexander López, quien afirmó que “este proyecto lo que busca es frenar la elección de alcaldes progresistas en una ciudad que está cansada de Enrique Peñalosa y que busca alternativas democráticas que les hagan contrapeso a los partidos tradicionales”.

Como es un proyecto de acto legislativo, la iniciativa debe ser aprobada en cuarto debate antes del 16 de diciembre y surtir segunda vuelta legislativa en el primer semestre de 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News