“Apoyé las campañas de Paloma Valencia y María Fernanda Cabal”: Iván Díaz, candidato al Concejo de Bogotá en #1Elige
Iván Díaz resaltó su estilo de campaña al afirmar: “Mi sede de campaña es la calle. Su enfoque en estar cerca de la comunidad y escuchar sus necesidades
- ¿Cuánto vale un bitcoin? La criptomoneda superó umbral histórico
- Inundaciones Bogotá: balance, vías afectadas y advertencias de la Secretaría de Movilidad
Iván Díaz, candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático con el número 21, compartió sus perspectivas sobre su campaña y la situación de seguridad en la ciudad en una reciente entrevista. El candidato se ha destacado por su apoyo a figuras prominentes del partido como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.
Díaz, expresó: “Apoyé las campañas de Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. Decidí hacerme de esta candidatura para aprender un poco más”. Sus palabras reflejan su interés en profundizar en los asuntos políticos y contribuir a la comunidad a través del Concejo de Bogotá.
Le puede interesar: “Reducir el gobierno, reducir el distrito”, plantea Mario Grisales para llegar al Concejo de Bogotá
El candidato también habló sobre un incidente de agresión que sufrió durante su campaña, el cual, según él, aumentó la relevancia mediática de su postulación. En cuanto a la seguridad en Bogotá, afirmó: “la inseguridad es el principal problema de Bogotá”. No obstante, también destacó que “la inseguridad no se va a resolver a punta de policía”.
Una de las propuestas más destacadas de Díaz es la revitalización de la discusión sobre el porte y tenencia de armas en Bogotá. Según él, “necesitamos algún tipo de protección para las comunidades”, aunque agregó que “no cree que más policías puedan resolver el problema”. También quiso enviar un mensaje de apoyo a la fuerza policial de la ciudad: “Le digo a toda la familia policial: no desesperen, millones les tenemos mucho aprecio”. Sin embargo, manifestó su preocupación de que la fuerza pública esté “maniatada por las políticas de Paz Total del Gobierno Nacional” y sugirió que esto podría estar contribuyendo al crecimiento de la criminalidad.