Ante el inminente regreso de Laura Sarabia al Gobierno Petro, ¿qué pasará con las investigaciones en su contra?
Laura Sarabia sería la directora de Prosperidad Social en un movimiento que ha despertado todo tipo de opiniones pues la mujer todavía enfrenta un proceso ante la Fiscalía.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Nuevamente el nombre de Laura Sarabia se encuentra en boca de la opinión pública, esto tras la inminente vuelta al Gobierno del presidente Gustavo Petro, esta vez como directora de Prosperidad Social y poco tiempo después de su salida como jefe de Gabinete por el escándalo del uso del polígrafo con su exniñera Marelbys Meza y los audios con Armando Benedetti.
Ante esto, gran parte de la ciudadanía se pregunta qué pasará con el proceso que Sarabia enfrenta en la Fiscalía.
Varios abogados consultados dijeron que el proceso que adelanta la Fiscalía contra Laura Sarabia seguirá a cargo del ente investigador, enfatizando en que si el proceso va a juicio y Sarabia en ese momento se encuentra al frente de Prosperidad Social, esa parte del proceso iría a la Corte Suprema de Justicia.
Cabe mencionar que Sarabia también enfrenta un proceso ante la Procuraduría General de la Nación por los hechos ya mencionados. De hecho, el Ministerio Público ya cuenta con el testimonio de varios involucrados y el proceso sigue avanzando.
Dicho lo anterior, también es importante mencionar que el cargo que ocuparía Sarabia en el DPS tampoco afectaría las investigaciones que adelanta la Procuraduría, la cual tiene plena competencia.
También, es importante recordar que el escándalo tras las revelaciones de Marelbys Meza y la prueba del polígrafo a la que habría sido sometida después de la pérdida de un dinero en la casa de Sarabia, sumado a los audios con Armando Benedetti, en los que el exembajador le menciona a Sarabia una suma de 15.000 millones de pesos y que todavía nadie sabe a qué se refería, fueron los detonantes para que la mano derecha del presidente Gustavo Petro dejara su cargo en la Casa de Nariño.