Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Admiten demanda que pide la ‘muerte política’ del senador Jhon Milton Rodríguez

Ad
Admiten demanda que pide la ‘muerte política’ del senador Jhon Milton Rodríguez

El Consejo de Estado admitió una demanda que pretende la ‘muerte política‘ del senador cristiano Jhon Milton Rodríguez, quien ya presentó su precandidatura a la Presidencia de la República.

La demanda fue presentada por el pastor de la Iglesia Metodista, Luis Ernesto Correa Pinto. Advierte que el senador Rodríguez, del Partido Colombia Justa Libres, devenga simultáneo a sus honorarios un sueldo de 19 millones de pesos como co-presidente del partido cristiano.

Te puede interesar: Plenaria acepta renuncia al Senado de Richard Aguilar

La demanda ya fue notificada al senador y estudiará el posible desconocimiento del régimen de inhabilidades “ante el desempeño simultáneo de un cargo o empleo público o privado dentro del partido (…) Ejercicio en virtud del cual el demandado percibe una suma mensual como remuneración o retribución de sus labores“.

La acción judicial, estudiada por la magistrada Miriam Gutiérrez Arguello, cita los casos de los exsenadores Edgar Perea y Álvaro Araujo Noguera, a quienes les declararon la ‘muerte política‘ por tener un empleo simultáneo a su investidura como congresista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News