contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

¿A qué viene Ivanka Trump a Colombia?

Foto: AFP

02-Sep-19

Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, realizará una gira por Colombia, Argentina y Paraguay a partir del 2 de septiembre para impulsar fortalecimiento de competencias en las mujeres para generación de emprendimientos y más puestos de trabajo, según informó la Presidencia de la República.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, afirmó que “es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia, como de los Estados Unidos promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”.

Ivanka estará acompañada en su viaje, que se prolongará hasta el 6 de septiembre, por el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan.

Por su parte, el Departamento de Estado señaló que “este viaje fortalecerá aún más las alianzas de EE.UU. en la región sobre el empoderamiento (…) y la integración económica y política de las mujeres”.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

“Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de producto interior bruto y tiene también un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto”, afirmó en su reciente participación en la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES) celebrada en Holanda.

En este sentido, remarcó que EE.UU. está intentando “alimentar el emprendimiento, permitiendo a las mujeres en el mundo desarrollado avanzar, dándoles acceso al capital, a una red de contactos y a los diferentes mercados”.

En su última iniciativa presupuestaria, Trump incluyó por primera vez en Estados Unidos una propuesta de baja por maternidad y paternidad diseñado por Ivanka por un valor de 25.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

También te puede interesar