Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Policías estarían involucrados en venta ilegal de carros

Ad
capturado policia

La venta de carros que estaban en depósito por infracciones en parqueaderos de Bogotá no sería posible sin la participación de policías que también hacen parte de la investigación judicial.

La Fiscalía capturó 23 personas vinculadas a una organización dedicada a comercializar vehículos inmovilizados y que estaban puestos a disposición de diferentes juzgados civiles en Bogotá.

Según el ente investigador, en esta actividad criminal participaban los dueños de los parqueaderos donde debían estar los vehículos y eran apoyados por 3 Policías de la Sijin y dos uniformados  de vigilancia en el CAI del barrio Centenario y la estación de Policía en Kenedy, quienes estarían encargados de  alterar la base de datos Sistema de Información Operativo o inmovilizaban los vehículos de manera irregular.

Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de falsedad ideológica en documento público, abuso de confianza calificado, cohecho, concierto para delinquir, fraude a resolución judicial y usurpación de funciones públicas.

Según la Fiscalía, la investigación contra esta organización delincuencial inició en 2008, gracias a que se agruparon cerca de 300 denuncias que se venían haciendo desde esa época.

Noticias UNO.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News