Policías dispararon contra camioneta, mataron a joven de 23 años y dejaron herida a una mujer
- Destituyen por más de 10 años a policías por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre
- Edmundo González insta a militares y policías a detener la represión contra manifestantes
En confusos hechos, policías de Tránsito en Cundinamarca dispararon contra un vehículo particular, mataron a un joven de 23 años y dejaron herida a una mujer que se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Corpas.
Le puede interesar: “Eran campesinos y yo los asesiné”: estremecedora confesión sobre falsos positivos
Lo que empezó como un procedimiento policial terminó en tragedia. En la madrugada de este martes, uniformados interceptaron una camioneta tipo Toyota en una estación de gasolina. Según testigos, los uniformados se bajaron con armas e intimidaron a los ocupantes.
El conductor arrancó y los uniformados abrieron fuego, sin mediar palabra, acabando con la vida de Steven Mahecha, quien iba como copiloto y dejando gravemente herida a su amiga Manuela, quien recibió un disparo en la cara.
Los uniformados habrían disparado por lo menos 4 veces contra la camioneta, una de las balas se alojó en la cabeza de Steven, quien trabajaba como operador logístico en Cajicá.
Le puede interesar: Dos | La Procuraduría investiga al comandante del Ejército por presunta participación en política
La familia pide justicia y todo el peso de la ley contra los uniformados que dispararon contra el panorámico del vehículo particular.
Tras conocer los hechos, la Policía de Tránsito y Transporte abrió investigación disciplinaria y separó del cargo a dos uniformados involucrados.