Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian que varios “policías dispararon contra protesta” en Cali: Policía aclara el caso

Ad
Denuncian que varios “policías dispararon contra protesta” en Cali: Policía aclara el caso

En las últimas horas en redes sociales han circulado una serie de videos con denuncias que preocupan a la comunidad caleña.

Los videos dejan en evidencia cómo un grupo de hombres vestidos de civil bajaron de la parte trasera de un vehículo tipo furgón, y empezaron a “disparar contra unos manifestantes” que se encontraban en el sector El Ancla, oeste de Cali, según las denuncias.

En ese momento pánico y ante la reacción de la comunidad, el camión fue atacado y los hombres emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por un grupo de personas enardecidas, mientras que otros manifestantes requisaron el vehículo y encontraron un morral con una chaqueta de la Policía Nacional y unas esposas.

Le puede interesar: Alemania, Pfizer y BioNTech rechazan liberación de patentes de las vacunas contra el COVID-19

“¡Nos están asesinando!”, gritaron varios de los denunciantes, quienes culparon a la Policía al ver los elementos dentro del camión.

Frente a este hecho que desconcertó a Cali, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al ser consultado respondió que “la Policía se acercó a este sector ya que un grupo de personas venía realizando extorsiones a propietarios de vehículos y peatones del lugar”.

Vea también: La pandemia expulsó a más de 2.1 millones de colombianos de la clase media a la pobreza

“Antes de realizar el procedimiento, uniformados llegan al sector y al descender del vehículo se registran disparos provenientes de una multitud, dejando como resultado dos uniformados heridos”, añadió.

De igual manera, el general aseguró que los policías en ningún momento dispararon y negó que se estuviera haciendo algún ataque contra la protesta.

Vea también: La pandemia expulsó a más de 2.1 millones de colombianos de la clase media a la pobreza

Asimismo, explicó que los hombres son policías judiciales por lo tanto visten prendas de civil.

Se espera que en las próximas horas se conozca el estado de salud de estos dos policías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News