Publicidad
Noticias

Policía seguirá aplicando sanciones a quien consuma sustancias psicoactivas en la calle

Publicidad

Frente al fallo de la Corte que tumba la prohibición del consumo de drogas en el espacio público, fuentes de la Policía Nacional consultadas por CM& aseguraron que, “la Corte Constitucional deberá publicar una sentencia en la que explique el alcance de la decisión mientras tanto la norma se seguirá aplicando conforme a su vigencia”.

Por ahora la Policía ha sido clara en ratificar que seguirá aplicando las sanciones respectivas a quienes se encuentren consumiendo sustancias psicoactivas en el espacio público, conforme está reglamentado en el Código de Policía.

Por su parte, el presidente Iván Duque este viernes, durante la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército Nacional, se refirió al tema y aseguró que acatará el fallo pero seguirá trabajando frente a esta problemática.

“Yo respeto y acato los fallos pero quiero ser claro; seguiremos perseverando con todo el dinamismo para liberar los parques y los entornos escolares de nuestro país del asecho de las drogas, porque si bien algunos quieren hablar de la libre determinación de la personalidad, esa no es la libre determinación de la drogadicción”, aseguró el mandatario.  

La sanción contemplada en el reglamento es de 208.000 mil pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News