Publicidad
Noticias

Policía rescata 40 inmigrantes que fueron abandonados en playas de Acandí, Chocó

Publicidad

Ocho meses lleva cerrada la frontera de Panamá y los inmigrantes continúan saliendo ilegalmente desde las playas del municipio de Turbo.

Sedientos y deambulando por las calles de Acandí, Chocó, fueron hallados por la Policía 40 inmigrantes procedentes de países tales como Nepal, Bangladesh e India. Al parecer fueron víctimas de personas dedicadas al tráfico de inmigrantes en este sector del país.

“Nos informaron que estas personas habían sido abandonadas y dejadas a la deriva, la Policía Nacional los rescató y los colocó a disposición de las autoridades migratorias”, indicó Gerson Fajardo Guevara, coronel y comandante del departamento de Policía de Urabá.

Uno de los inmigrantes de Bangladesh dice haber salido de su país, porque la etnia a la que pertenece, le tiene restringido el acceso a la educación, la salud y no tienen derecho al voto.

“Salimos de Turbo evitando a las autoridades. Nos abandonaron en esta playa y no tenemos dinero, en el recorrido hasta Colombia los Policías nos cobraban y ahora el coyote nos dejó abandonados”, relató Arhon, inmigrante de Bangladesh.

La Policía reportó la captura de tres inmigrantes, que llegaron al aeropuerto de Acandí con documentación falsa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News