Publicidad
Noticias

Policía arresta a fotógrafo de El País en medio de las protestas en Cataluña y ante la impotencia de sus colegas

Publicidad
Policía arresta a fotógrafo de El País en medio de las protestas en Cataluña y ante la impotencia de sus colegas

Anna Punsi, periodista española de la Cadena Ser, denunció este viernes en la tarde que uno de sus colegas, el fotógrafo Albert García, que cubre las noticias para la versión catalana del diario El País, fue arrestado luego de que tomó imágenes de una agresión a uno de los manifestantes que colmaron las calles en la Plaza Urquinaona, en una nueva y multitudinaria jornada de protestas independentistas.

La comunicadora compartió contó en un hilo de Twitter que los policías, al ver que García registraba una paliza a un ciudadano, le pidieron la cámara. Luego explica que los agentes acusaron al fotógrafo de empujarlos y que él lo niega. 


Te puede interesar Se agudiza manifestación independentista de Barcelona, que reúne medio millón de personas


En el video se aprecia cómo es conducido a la fuerza por dos policías antidisturbios en medio de la calle. Al parecer, el comunicador tuvo dificultades para continuar andando y se desvaneció.

En una imagen posterior al arresto, se ve como varios de sus colegas lo reconocen y les suplican a los uniformados que lo dejen libre, que es un periodista y fotógrafo de El País, a lo que los efectivos no dan mayor importancia. 

Las multitudinarias protestas, animadas por alas independentistas de Cataluña, han aumentado en número y se han recrudecido en las últimas horas. Se calcula que este viernes casi medio millón de manifestantes se movilizaron, también han presentado disturbios, vandalismo, incendios y enfrentamientos directos entre manifestantes y policías.

Estas son algunas de las fotos que ha publicado García en su cuenta de Instagram durante los últimos días:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News