Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Polémica tras preguntas machistas de un presentador a la medallista olímpica Neisi Dajomes

Ad
Polémica tras preguntas machistas de un presentador a la medallista olímpica Neisi Dajomes

Las tres pesistas de Ecuador Neisi Dajomes (oro en Tokio 2020), Tamara Salazar (plata) y Angie Palacios (diploma olímpico) han asistido a diferentes entrevistas en su país para hablar de las experiencias y victorias en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una de las entrevistas ha causado polémica por algunas preguntas catalogadas como machistas.

Andrés Carrión, conductor del programa Hora 25 tuvo de invitadas el pasado domingo a las tres deportistas, pero las preguntas relacionadas con oficios domésticos y vida privada de las tres mujeres han causado rechazo en redes y de parte de organizaciones oficiales.

Así pues, durante la entrevista Carrión le preguntó a Angie Palacios, hermana de Dajomes si había fumado alguna vez por curiosidad, misma pregunta que le hizo a Tamara Salazar, además de si consumía licor y si sabía bailar.

Le puede interesar: El video selfie de un afgano que intentó huir de los talibanes sobre el ala de un avión en Kabul

En otro momento, el presentador le dijo a Angie, “¿tú sales a discotecas, vas a bailes, cómo estamos con los hombres, con los enamorados?”.

Los cuestionamientos fueron respondidos por las mujeres. Pero lo que ha causado más polémica fueron las preguntas realizadas a Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla olímpica.

“¿Y qué tal eres para cocinar?” “¿Qué te sale bien?” “¿y para lavar platos?”, preguntó Carrión.

Vea también: El FC Barcelona habría filtrado por error el heredero de la “10” de Messi

Aunque Dajomes respondió de manera tranquila, y hasta con gracia, las críticas apuntan en si las mismas preguntas hubieran sido hechas a un medallista masculino.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) rechazó las preguntas hechas por el presentador.

“Rechazo a las preguntas de Andrés Carrión que perpetúan los estereotipos de género y el machismo con preguntas que jamás serían hechas a un medallista hombre”, afirmó la FESE.

Conozca más: Talibanes le garantizan a EE. UU. el paso de civiles al aeropuerto de Kabul

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News