Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Polémica por bandera gay en el Pueblito Paisa

Ad

En el Pueblito Paisa de Medellín se izó la bandera multicolor que identifica a la población LGBTI. Esto desató polémica entre los ciudadanos y turistas.

Se eligió este cerro por ser tradicional y turístico como un tributo de la alcaldía a la población LGBTI en el mes de la diversidad sexual y de género.

“Es darle un mensaje a la ciudad de tolerancia, de respeto y de convivencia desde el lugar más emblemático para que la ciudad entienda que no hay problema en ser diferente”, aseguró Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín.

“La ciudad a través de su dependencia se une a la diversidad sexual y de género, estamos orgullos del reconocimiento, de amarnos y respetarnos”, indicó Paulina Suárez, secretaria de Inclusión de Medellín.

Sin embargo la izada de la bandera del orgullo gay desató opiniones encontradas entre visitantes y ciudadanos.

“Esto es lugar para todos, está bien, no le veo problema ya que hay que tener la mente abierta”, dijo Pegui De Lima, turista.

“Es una falta de respeto que hayan bajado la bandera de Antioquia para poner esa bandera”, añadió el ciudadano Esteban Valencia.

La bandera estará izada allí 10 días más, se une a las celebraciones en la ciudad de la comunidad LGBTI que el próximo fin de semana tendrá la marcha del orgullo gay.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News