Polémica entre Uribe y Cristo por Óscar Iván Zuluaga
El Ministro del Interior desmintió al Senador del Centro Democrático, quien había asegurado que la Fiscalía había consultado a la Presidencia la supuesta orden de capturar contra Zuluaga.
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
En medio del debate sobre la ley de Orden Público en el Congreso de la República, se dio un enfrentamiento entre el senador Álvaro Uribe y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por cuenta de la supuesta orden de captura en contra del director del Centro Democrático.
Para el expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía le consultó al Presidente de la República, la supuesta orden de captura contra Óscar Iván Zuluaga y la cual Santos la consideró inconveniente.
“Cuando estábamos en el Senado se supo que la Fiscalía había decidido capturar al doctor Zuluaga, que lo consultaron con el alto Gobierno, que la Presidencia de la República dijo que era inoportuno, inconveniente“, afirmó Uribe.
Por su parte, el ministro del Interior negó que el presidente Juan Manuel Santos tenga injerencia en las decisiones de la Fiscalía y desmintió que el Jefe de Estado haya sido consultado sobre la captura contra Zuluaga.
Así mismo, Cristo dijo que las denuncias del senador carecen de sustento jurídico y hacen parte de una estrategia del uribismo para deslegitimar las instituciones.
“Senador Uribe, creo que no es aceptable por parte suya venir al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos“, señaló Cristo.
A su turno, Uribe insistió en su denuncia y agregó: “Lo decimos nosotros porque hemos conocido cómo todas estas filtraciones han terminado por convertirse en hechos reales como en el caso de mi hermano Santiago, hoy preso político”.
Juan Fernando Cristo tras calificar la denuncia de Uribe como “chismes y rumores”, concluyó enfatizando que debe “rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia”.