Publicidad
Noticias

Plan de evacuación de colombianos en Wuhan, programado para el próximo 22 de febrero

Una vez lleguen a Colombia, un grupo de profesionales del MinSalud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los viajeros.

Publicidad
Plan de evacuación de colombianos en Wuhan, programado para el próximo 22 de febrero

La Cancillería programó la fecha para el traslado de los connacionales que están en Wuhan, China. El proceso de evacuación viene siendo diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

Aseguraron que el avión en el que se realizará la movilización debe cumplir diversos requerimientos.  Estos incluyen la necesidad de una aeronave con la mayor autonomía posible de vuelo para el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan.

Por otra parte, el avión debe tener el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el Coronavirus, entre ellos, la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, la cual no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

Se han diseñado tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas. Al respecto, Colombia ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como: Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

La tripulación también se ha definido y está compuesta por 10 personas, que contará con el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

Una vez lleguen a Colombia, un grupo de profesionales del MinSalud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los viajeros bajo los más estrictos protocolos.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Atención de Riesgos de Desastres está coordinando el suministro de alimentos suficientes para los colombianos en Wuhan y para la tripulación, bajo los marcos de seguridad requeridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News