Publicidad
Noticias

Pirámides han crecido en más de 30 %

Publicidad

La Superintendencia de Sociedades advirtió sobre el aumento de pirámides y de falsas multinivel, las cuales prometen importantes intereses, pero resultan ser captadoras ilegales. En lo corrido del año los esquemas piramidales han crecido más de 30 %.

“Tenemos un incremento superior al 30 %, más si se tiene en cuenta que no hemos terminado el año y la verdad es que hay una proliferación de mecanismos de captación ilegal que utilizan redes sociales, Telegram, WhatsApp, Facebook y tratan de motivar a la gente para que inviertan en circunstancias que no son claras como espacios de publicidad en Internet”, indicó Reyes.

Asimismo, recordó las sanciones a las que se pueden enfrentar quienes promuevan estos esquemas piramidales: “quien promueva una actividad de captación ilegal de recursos se expone a la intervención, la liquidación de su patrimonio e incluso la Superintendencia lleva el caso a la Fiscalía donde puede haber penas de 10 años o 20 años de prisión”.

Por último, indicó que a la fecha no existe en Colombia ninguna compañía o sucursal extranjera que opere legalmente como multinivel en la comercialización de espacios publicitarios en Internet.

DALIANA GARZÓN CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News