Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡Pilas! Inscriba su cédula para votar por Presidente y Congreso

Ad
elecciones votaciones colombia afp
Foto: AFP

La Registraduría Nacional llevará a cabo del 23 al 29 de octubre, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., jornadas de inscripción de cédulas en 11.000 puestos de votación en toda Colombia para las elecciones del Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República.

La idea es facilitar la inscripción del documento a las personas para que puedan votar sin contratiempos y cerca de sus hogares.

Este viernes podrá consultar los lugares en la página de la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co) para que inscriba su cédula y solo tenga que caminar para votar por su candidato.

Si por algún motivo no puede asistir en estas fechas, tenga en cuenta que las registradurías especiales, auxiliares o municipales también reciben su inscripción hasta el 11 de enero de 2018 en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

elecciones votaciones colombia afp
Foto: AFP

Quiénes deben inscribir la cédula de ciudadanía para votar en 2018

Los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Por otro lado, los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017, a 4 meses de la elección, no deben inscribir la cédula pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral.

Nota escrita por Gabriel Pabón (@Gabrielpab en Twitter).

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News