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¡Pilas! Estas son las rutas de Transmilenio que cambian con los nuevos buses

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Preocupante descuido frente al COVID-19 en transporte masivo
Foto: @Benjami81822749 / Twitter

Desde este lunes y durante el mes de octubre Transmilenio se prepara para la entrada en operación de 330 buses nuevos, 234 biarticulados y 96 articulados, como parte de la renovación de los vehículos de las fases I y II del sistema, que inició el pasado 16 de junio y se extenderá hasta agosto del próximo año.

Con la llegada de esta nueva flota, se creará una nueva ruta expresa y los siguientes nueve servicios dejarán de operar en buses de tipología articulada y pasarán a ser buses biarticulados:

30 de septiembre

Se creará la ruta B44 – G44: Este servicio expreso tendrá inicio en la estación San Mateo en Soacha, y terminará su recorrido en Portal Norte y viceversa. Cabe destacar, que operará con 50 buses biarticulados por hora, que beneficiarán a más de 110 mil usuarios de este municipio. Con el cambio de tipología se ofertarán 2.360 y 890 plazas adicionales para el servicio B44-G44 en pico A.M. y pico P.M. respectivamente.

También se extenderá el recorrido de la Ruta Fácil 7 (Portal Suba – Ricaurte), que ahora tendrá dos paradas adicionales en las estaciones Comuneros y Santa Isabel. El cambio permitirá la conexión entre la Troncal Suba y NQS Sur.

1 de octubre

Pasan a operar con buses biarticulados:

B14 – F14: (Portal Norte – Portal Américas). Con el cambio serán 2.540 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 3.710 en la hora pico de la tarde.

B74 – J74: (Portal Norte – Las Aguas). Con el cambio serán 2.040 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.800 en la hora pico de la tarde.

D24 – J24: (Portal 80 – Universidades). Con el cambio serán 2.230 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.770 en la hora pico de la tarde.

Ruta Fácil 2: (Portal 20 de Julio – Museo Nacional). Con el cambio serán 1.770 plazas adicionales en la hora pico de la mañana y 1.430 en la hora pico de la tarde.

15 de octubre

Pasan a operar con buses biarticulados:

F62: (Granja KR 77 – Portal Américas). El cambio permitirá contar con 1.350 plazas adicionales en la hora pico de la tarde.

B52: (Portal Américas – Alcalá). El cambio permitirá contar con 990 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

D51: (Portal Usme – Granja KR 77). El cambio permitirá contar con 740 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

D50: (Portal Américas – Escuela Militar). El cambio permitirá contar con 990 plazas adicionales en la hora pico de la mañana.

Adicional a la entrada de los nuevos buses, el próximo 1 de octubre comenzará a operar el nuevo Patio Laguna del concesionario Bogotá Móvil en la localidad de Tunjuelito. Este patio Taller consta de 7.26 hectáreas para 336 buses, 10 cárcamos y 12 bahías de mantenimiento, zonas de abastecimiento para Diesel y GNV.

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