Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡Pilas! Dos universidades marcharán en varias vías de Bogotá

Ad
¡Pilas! Dos universidades marcharán en varias vías de Bogotá
Foto. Cristian Sandoval - Canal 1

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Pedagógica y Distrital se están aglomerando en varios puntos para marchar y exigir al Gobierno un presupuesto para cubrir el déficit de infraestructura y de planta docente en las universidades públicas, que alcanza el billón de pesos.

Las marchas se dirigen hacia la Plaza de Bolívar, por lo que tienen planeado tomar vías como la carrera Séptima y la Avenida Caracas.

Entre otras peticiones, los universitarios están solicitando que se aumente el rubro para la educación pública, así como la finalización de la política “Ser Pilo Paga”.

El último reporte de la Secretaría de Movilidad, hacia las 12:00 m., señala que cerca de 150 personas de la Universidad Distrital están ocupando dos carriles de la Av. Villavicencio al sur.

Los marchantes van en dirección al hospital El Tunal, luego tomarán la carrera 24 al norte hasta la Av. Primero de Mayo, para seguir al oriente hasta la Caracas y de ahí al norte hasta Calle 13.

Otros puntos de aglomeración de universitarios son:

  • Universidad Distrital (Sede Macarena): Jóvenes con pancartas ocupan la Av. Circunvalar con calle 32.
  • Universidad Pedagógica: estudiantes disponen de pancartas en la entrada de las instalaciones de la institución. Usualmente estas protestas afectan la calle 72.

Noticias en desarrollo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News