Publicidad
Noticias

Piden investigación contra la diputada Ángela Hernández por homofobia

El director del partido de La U, el senador Armando Benedetti, le solicitó al Comité de Ética de la colectividad investigar a la diputada Ángela Hernández por supuestas declaraciones homofóbicas.

Publicidad
Piden investigación contra la diputada Ángela Hernández por homofobia

Diputada Santander Ángela HernándezLa diputada cristiana Ángela Hernández, del partido de ‘La U’, aseguró durante la Asamblea de Santander que el Ministerio de Educación adelanta una “colonización homosexual” en los colegios del país.

Sin embargo, el partido político al cual pertenece la diputada considera que las declaraciones son un acto discriminatorio que viola las disposiciones constitucionales y legales del ordenamiento jurídico colombiano.

“Le he solicitado al Comité de Ética abrir investigación disciplinaria contra Ángela Hernández, pues sus declaraciones reflejan una conducta contraria a los principios y no reflejan, de ninguna manera, la postura del partido sobre el referido tema. Por el contrario, la colectividad considera que dichas opiniones son desacertadas y contrarias a sus ideales”, dijo el senador Armando Benedetti, de su mismo partido.

Según Hernández, un número considerable de padres de familia y rectores de varios colegios de Santander la han buscado para manifestarle su preocupación frente a las indicaciones que, según ella, funcionarios del Ministerio de Educación hacen en los planteles para fomentar los baños y uniformes mixtos y la implementación de la cátedra de sexualidad “basada en la ideología de género para decirle a la niña y al niño que no tienen un sexo definido por haber nacido con un pene o una vagina, sino que el sexo es algo que se construye”.

“Los manuales de convivencia se convierten en la principal herramienta para prevenir, proteger y garantizar los derechos de la comunidad educativa en general y, de manera especial, para aquellos niños, niñas y adolescentes con orientaciones sexuales o identidades género diversas”, añadió el senador Benedetti frente al tema.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News