Publicidad
Economía

Piden independencia económica para EPM en defensa del patrimonio público

Publicidad
Piden independencia económica para EPM en defensa del patrimonio público

Es la solicitud hecha por la Red de Veedurías de Colombia al señalar que es una de las soluciones para fortalecer la compañía.

Intervención indebida de maquinarias y políticas sobre sectores productivos del país, desestabilizan la precaria confianza inversionista y generan incertidumbre de cara a la estabilidad jurídica del sector privado en Colombia.

Le puede interesar: “Estamos pidiendo ayuda para conseguir algunas vacunas”: Marta Lucía Ramírez en Washington

El anuncio lo hace el presidente nacional de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, en medio de las negociaciones que adelanta el Comité Nacional del Paro, con el gobierno del presidente Iván Duque, toda vez que se hace necesario que el partido de gobierno y sus aliados se aparten y dejen de torpedear el manejo administrativo y corporativo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Medellín tiene una de las empresas más estables y productivas de Colombia y merece tener independencia para que la discusión que hoy es política, se torne en técnica, financiera y económica de cara al cumplimiento de las metas energéticas que el país requiere para las próximas generaciones” dijo Pablo Bustos.

Vea también: La OMS cree improbable que algún país alcance pronto la inmunidad colectiva

Además, señalo que “con amañadas denuncias pretenden instrumentalizar la opinión y generar un desgaste judicial, hoy se busca poner en entredicho nuevamente a EPM”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News