contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Piden a Gustavo Malo apartarse de los procesos de Musa Besaile y Julio Manzur

Hace 2 meses

En declaración el exmagistrado auxiliar José Reyes Rodríguez, reveló que le causa desconfianza encuentros entre el congresista Álvaro Ashton y el exmagistrado Francisco Ricaurte.

Tras un fuerte pero respetuoso debate llevado a cabo en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gustavo Malo anunció ante sus compañeros que no renunciará a su cargo.

El magistrado explicó ante sus demás compañeros, que dejar su cargo sería admitir algún tipo de responsabilidad en el proceso que se adelanta por corrupción y que involucra a los exmagistrados Francisco Ricaurte y José Leonidas Bustos.

No obstante, la Sala Penal ante esa decisión del magistrado Malo, le solicitaron que se aparte de los procesos de parapolítica que cursan contra el senador Musa Besaile y el excongresista Julio Manzur, teniendo en cuenta, que es en esos dos casos donde se ha revelado la presunta exigencia de dinero a cambio de favores judiciales.

En este caso y si Gustavo Malo accediera a tal petición, lo haría a través de la figura de impedimento, teniendo en cuenta que es el ponente de los dos procesos que destaparon el escándalo de corrupción en ese Alto Tribunal.

Se estableció que la Corte Suprema de Justicia analizará cuidadosamente la declaración que entregó el exmagistrado auxiliar José Reyes Rodríguez, dado a que manifestó que le producía desconfianza que su entonces jefe, el magistrado Gustavo Malo, preguntará insistentemente en el proceso que se adelanta por parapolítica contra del senador Álvaro Ashton, así como expresó su desconfianza por las constantes conversaciones y encuentros que al parecer sostuvieron Ashton y el exmagistrado Francisco Ricaurte.

Se conoció que este jueves la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia reiterará la petición de que el magistrado Gustavo Malo de un paso al costado.

PAOLA SANTOFIMIO CM&