Publicidad
Noticias

Pico y Placa en Semana Santa, el domingo se aplicará por Plan Retorno

Publicidad
Pico y Placa en Semana Santa, el domingo se aplicará por Plan Retorno
Foto: @SectorMovilidad

Tenga presente la siguiente información para esta Semana Santa, la alcaldía de Bogotá publicó  las medidas que se van aplicar para estas fechas, entre el 11 y el 17 de abril.

La medida aplica de lunes a miércoles entre las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo al último dígito de la placa de tu vehículo, y el domingo 17 de abril habrá pico y placa regional para el ingreso a la capital colombiana.

Los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; y en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9, en ese orden de ideas, los días lunes 11 y miércoles 13 de abril, no podrán transitar placas impares (1, 3, 5, 7 y 9), y el día martes 12 de abril, no podrán transitar las placas pares (0, 2, 4, 6 y 8)

Los días jueves 14 y viernes 15 de abril no habrá pico y placa por ser días festivos.

Sin embargo, si va a salir de la capital debe tener en cuenta que el domingo 17 de abril, habrá pico y placa regional para el ingreso a la ciudad por el gran flujo vehicular que suele presentarse por esta época.

“De esta manera, en el horario de 12 del medio día a 4:00 de la tarde, solo pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placa terminada en número PAR; mientras que de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche podrán ingresar los vehículos particulares con último dígito de placa terminado en número IMPAR”, afirma la alcaldía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News