Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Pico y placa’ a consumidores de sustancias psicoactivas en espacios públicos

Ad

Por medio de un decreto, la Gobernación de Antioquia restringe el consumo de sustancias psicoactivas en los espacios públicos de uso cotidiano de los menores de edad. En colegios, parques y escenarios deportivos prohíbe el consumo entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche; y en bibliotecas y ciclo vías entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.

“Pico y placa para el uso de la marihuana y las drogas drogas psicoactivas especialmente primero en un entorno a las escuelas y colegios, establecimientos educativos. Hemos hablado de 100 metros a la redonda de la educación media, de la educación primaria, de la educación preescolar y de la educación buen comienzo”, sostiene Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La Policía Nacional será la encargada de hacer cumplir el decreto y de no acatarlo, hacer los comparendos: 442 mil pesos cerca a los colegios y en parques y escenarios deportivos 883 mil pesos.

“Alrededor de los colegios educativos la multa es 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. Y cuando se viola elementos de convivencia en sectores distintos a los establecimientos educativos la sanción va a ser de 32 salarios mínimos diarios vigentes”, indicó el gobernador. 

El decreto es para los 125 municipios de Antioquia, inclusive en Medellín.

“Esto no enfrenta ningún alcalde, queremos es que ellos se vinculen a estas tareas, a este proceso de armonía y de convivencia social. Ellos podrán definir inclusive nuevos espacios y nuevos horarios. La tarea de defender a los niños, niñas y adolescentes, la Constitución se la da al presidente, a los gobernadores y a los alcaldes”.

A quienes no paguen a tiempo las multas se les cobrará intereses y serán incluidos en las listas de morosos del departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News