Publicidad
Noticias

‘Pico y Cédula’ en Bogotá: prográmese para la semana del 3 al 9 de agosto

Publicidad
pico y cédula bogotá
¡Ojo a esta información!

La alcaldesa, Claudia López, anunció que durante todo el mes de agosto se seguirá implementando el ‘Pico y Cédula’ en Bogotá.

La capital de Colombia sigue siendo una de las más afectadas por el Coronavirus, luego de que en las últimas semanas el número de contagios aumentara considerablemente.

Esto llevo a que las autoridades tomaran medidas como el ‘Pico y Cédula’, método usado para evitar las aglomeraciones en lugares públicos como supermercados, tiendas y bancos.

Calendario Pico y Cédula

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá le recordó a todos los ciudadanos que la medida seguirá rigiendo bajo las mismas condiciones de las últimas semanas.

“Habrá Pico y Cédula para todo, excepto para ir a trabajar”, enfatizó la alcaldesa, Claudia López.

Dicho esto, en la semana del 3 al 9 de agosto no se exceptuará ningún cambio importante en la dinámica, recordando que el fin de semana y el viernes festivo 7 de agosto, también se implementará esta medida.

Los días martes 4, jueves 6 y sábado 8 de agosto,  las personas que cuenten con cédula par 0 – 2 – 4 – 6 y 8 no podrán acceder a los establecimientos.

Por otro lado,  el lunes 3, miércoles 5, viernes 7 y domingo 9 de agosto, regirá el ‘Pico y Cédula’ en Bogotá para los ciudadanos con cédula impar, es decir, finalizada en 1, 3, 5, 7 y 9.

Cabe recordar que durante esta semana, gran parte de la ciudad seguirá en cuarentena sectorizada.

Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón la cumplirán hasta el 6 de agosto.

Por su parte, Suba, Engativá y Barrios Unidos tendrán mayores restricciones en sus zonas hasta el 14 del mismo mes.

En los próximos días, las autoridades locales podrían anunciar nuevas medidas o extender las existentes si el número de contagios incrementa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News