Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Pico por ómicron en Bogotá será en la primera quincena de febrero

Ad
Pico por ómicron en Bogotá será en la primera quincena de febrero

La alcaldesa Claudia López, en compañía de la Secretaría Distrital de Salud, y expertos médicos y epidemiólogos, lideró un comité epidemiológico con el propósito de analizar el comportamiento de la pandemia en Bogotá y las acciones que permitirán reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, con miras a superar el cuarto pico de la pandemia por la variante ómicron.

Por lo anterior, el comité experto determinó que la variante ómicron ya es prevalente en la ciudad. Además, se prevé que el pico de contagios por ómicron en Bogotá tendrá lugar durante la primera quincena de febrero.

Le puede interesar: Encuentran a un “dragón marino” fosilizado en una reserva natural

“Esperamos que la ocupación hospitalaria sea apenas del 57 %, y de cuidado intensivo que no sea mayor, en promedio, al 43%”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, las proyecciones indican que la ciudad va a llegar a cifras cercanas a los 140.000 casos a inicios de febrero, pero con muy bajo agravamiento, hospitalización y fallecimiento.

Lo más visto: Descubren síntoma característico de ómicron relacionado con un hábito específico del baño

Medidas para enfrentar a ómicron:

  1. Llevar a los niños a cumplir con su esquema de vacunación, antes del 24 de enero, con el fin de que todos tengan su primera dosis.
  2. Todos los mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses después de su segunda dosis, ya pueden recibir la dosis de refuerzo.
  3. Cambio diario del tapabocas, sea quirúrgico, reutilizable o N95, además de lavado de manos y adecuada ventilación. En caso de tener síntomas respiratorios, es necesario aislarse inmediatamente.

En la ciudad ya se han aplicado más de 12 millones de dosis, de las cuales 5,6 millones corresponden a primeras dosis; 5,1 a esquemas completos; y 958.982 a vacuna de refuerzo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News