Publicidad
Noticias

Petróleo venezolano ahora se venderá en Yuanes

Publicidad

El petróleo venezolano se empezó a vender en monedas diferentes al dólar. Está recibiendo yuanes chinos, rupias indias, rublos rusos y euros.

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela empezó a entregar la información del precio del crudo en yuanes, moneda en la que se negociará el combustible a partir del 18 de septiembre.

El precio del barril de petróleo iniciará en el mercado a 306.26 yuanes, el equivalente a 46.75 dólares y según el gobierno venezolano, para la negociación del petróleo, se tendrá como referencia, el precio en el mercado internacional en dólares y se hará la conversión a la moneda china para su negociación final.

Petróleo venezolano

El ministerio de Petróleo indicó que se fijó una tasa cambiaria de 6.55 yuanes por dólar, cifra que empieza a regir a partir del 18 de septiembre en la negociación del crudo.

El gobierno dejará de firmar contratos públicos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con Venezuela, a migrar a monedas como el yuan de China, el rublo de Rusia, la rupia de India.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News