Publicidad
Nacional

Petro convoca un consejo de seguridad para establecer medidas contra los feminicidios

Esta medida se toma a raíz de la situación de violencia de género, que se agravó con una serie de asesinatos reportados en el Día de la madre

Publicidad
Violencia a la mujer-Petro
Tomado de: RAUL ARBOLEDA / AFP

El presidente de la República, Gustavo Petro convocó un consejo de seguridad, para que se establezcan medidas para combatir los feminicidios en el país, así como otros delitos que perjudican a esta población en el país, como la trata de mujeres y la violencia intrafamiliar.

Esta medida se toma a raíz de la situación de emergencia por violencia de género, que se agravó con los recientes asesinatos de Érika Aponte en en el centro comercial Unicentro de Bogotá, y el de la joven que fue asesinada por un sujeto, quien se encontraba recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López agradeció la decisión del jefe de Estado.

Agradecemos al Presidente su respuesta rápida y positiva a la solicitud de las plataformas de mujeres, @Bogota y varios alcaldes. Cuenta con todas/os para que combatir los feminicidios y demás violencias contra niñas y mujeres sea prioridad de seguridad nacional, local y social.escribió la mandataria en un trino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News