Publicidad
Noticias

Petro cancela agenda en Chile: Regresa a Colombia para atender emergencia en Rosas, Cauca

Publicidad
Petro cancela agenda en Chile: Regresa a Colombia para atender emergencia en Rosas, Cauca

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda en Chile y regresará a Colombia para atender, directamente, la tragedia que causó un derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, sobre la Avenida Panamericana.

Dependiendo de la hora de su regreso, el mandatario podría ir hasta el lugar de la tragedia.

El deslizamiento que dejó 150 familias damnificadas

El pasado lunes, en horas de la madrugada, por las lluvias que se han presentado en el país en los últimos meses, en zona rural del Cauca, en el municipio de Rosas, se presentó una emergencia por un gran deslizamiento de tierra.

Este alud de tierra, ha dejado incomunicada a una parte del sur del país, ya que taponó alrededor de cuatro kilómetros de la vía Panamericana.

La emergencia, que por el momento no ha dejado fallecidos o heridos de gravedad, está siendo monitoreada y tratada por las Fuerzas Militares, el cuerpo de Bomberos y demás mecanismos de socorro.

Cabe resaltar que ante estos hechos, el presidente Gustavo Petro se pronunció y dio la orden de priorizar la integridad y vida de 150 familias afectadas.

La agenda que Petro cumplía en Chile

En el contexto de su primera visita oficial a Chile como mandatario, Gustavo Petro tenía una apretada agenda por cumplir en el país junto con el presidente Gabriel Boric.

Ambos mandatarios, que se encontraron el pasado nueve de enero, sostuvieron una reunión en la que afianzaron estrategias de trabajo regional.

Igualmente, dada la situación que crisis política que vive Latinoamérica, recordando el asalto a los poderes en Brasil y las protestas en Perú; se esperaba que Petro y Boric se refieran a ello en rueda de prensa, tras sus reuniones.

Sin embargo, tras el reciente anuncio de su viaje de vuelta a Colombia, hay incertidumbre sobre las conclusiones de esta visita y si existirá una nueva fecha para una reunión con Boric.

Para este martes se tenía previsto que Petro visitará el Palacio de los Tribunales de Justicia, donde se reunirá con el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, antes de regresar a Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News