Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Petro dialogará con campesinos que retuvieron a policías en Caquetá: “este gobierno les pertenece”

Ad
Petro dialogará con campesinos que retuvieron a policías en Caquetá: “este gobierno les pertenece”

Tras la liberación de los 79 policías retenidos por una guardia campesina en San Vicente del Caguán, el presidente Gustavo Petro anunció que encabezará un diálogo con los actores que protagonizaron la quema de la empresa petrolera Emerald Energy, que desembocó en los violentos enfrentamientos de este jueves que dejaron a dos personas muertas -un policía y un civil-.

Durante una breve intervención, el jefe de Estado agradeció a los ministros de Justicia (Iván Velázquez) y del Interior (Alfonso Prada) por las gestiones adelantadas para llevar a cabo la liberación de los uniformados -incluído un funcionario de la petrolera-.

Petro consideró que el hecho debe “llevar a un replanteamiento alrededor del tratamiento del conflicto social en Colombia”.

También puedes leer: Comisionado de paz revela pagos de privados de la libertad para evitar su extradición y traslados de cárceles

“Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, sus quejas, sus reclamos. Le pido (digo) a todo el movimiento popular en general, al campesino rural (y) urbano, que este es un gobierno para dialogar; este es un gobierno que les pertenece., aseguró el mandatario nacional

 

En ese sentido, Petro señalo que ese tipo de conductas violentas, “prácticamente lo que hacen es destruir la posibilidad, no solamente de tener un gobierno popular progresista, sino también los caminos de la paz”.

El presidente remató su alocución enviando un saludo de solidaridad con las familias de los uniformados, al tiempo en que pidió individualizar y juzgar a las personas que mataron en estos acontecimientos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News