contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Personería formula cargos contra secretario de Movilidad

Hace 1 semana

14/11/2017

Según el organismo de control, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad incurrió presuntamente en un conflicto de intereses, al no declararse impedido en temas de Uber, pese a que en el 2015 se pronunció a favor de la aplicación.

El funcionario, antes de desempeñarse en el cargo, realizó un estudio académico con la Universidad de Los Andes denominado “Impacto de Uber en movilidad sostenible de Bogotá”. En la publicación resalta las bondades de la implementación de esta plataforma en la ciudad, lo que en la actualidad va en contravía a los principios de transparencia y moralidad en la función pública.

La Personería Delegada de Disciplinarios II, formuló cargos contra Bocarejo, quién además, no asistió a la primera audiencia pública en la que debía presentar descargos, ni aportó excusa por su inasistencia por lo que se le nombró apoderado de oficio para su defensa. Para hoy fue reprogramada la diligencia a la que finalmente asistió el secretario.

Diana Giraldo – CM&