Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Personería denunció detenciones en el Portal de Suba, lugar no autorizado por las normas

Ad
Personería denunció detenciones en el Portal de Suba, lugar no autorizado por las normas

La Personería de Bogotá durante la jornada de protestas del pasado 19 de mayo registró 23 heridos y ocho personas retenidas en el Portal Suba.

El órgano de control señaló que este es “un lugar que no es centro de traslado ni de judicialización”, por eso hizo un llamado a la Policía y a Transmilenio a cumplir con las normas.

Podría leer: Tenso diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro

En total el Ministerio Público Distrital estuvo presente en 22 escenarios de protestas, entre las 8 de la mañana del 19 de mayo y las 3 de la mañana de este 20 de mayo de las cuales el 73.3% fueron pacíficas.

En un 22.7% de las protestas se requirió la intervención del Esmad por perturbación del orden público en Suba, Américas, 20 de Julio, Puente de la Dignidad y Calle 80.

Se ejerció Ministerio Público en la imposición de 53 comparendos durante las jornadas y en la conducción a URI de tres personas para judicialización, así como se verificó la identificación, dotación y órdenes de servicio de 1.100 integrantes del Esmad y FUDIS.

Caso Suba

En el Portal de Suba, la Personería verificó que ocho personas estaban detenidas, sin ser un lugar destinado para ello, cuatro estaban dentro del Portal como consta en el vídeo tomado por la Personería y la minuta de la empresa de vigilancia.

Podría ver: El angustioso momento en que un hombre intenta secuestrar una niña de 11 años en Florida

Las otras cuatro personas fueron conducidas a la reja externa del portal durante la visita. De los ocho detenidos, dos presentaban lesiones en cabeza y rostro.

La intervención del Ministerio Público permitió que fueran atendidas por el personal de salud, una de ellas, en el Hospital de Suba y les respetaran sus derechos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News