Publicidad
Nacional

Cancillería responde a denuncias de supuestos cobros por tramitar citas de expedición del pasaporte

Publicidad
Personal externo estaría cobrando por tramitar citas de expedición del pasaporte en la Cancillería

Con respecto a la denuncia conocida por la Cancillería sobre supuestos cobros de personal externo para tramitar citas de expedición del pasaporte, la ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez afirmó que la asignación de estas citas es gratuita.

“La asignación de citas para expedición de pasaportes es gratuita y ninguna persona tiene por qué pagar ese servicio a ningún intermediario ni funcionario. Estamos trabajando en agilizar los trámites y recuperar la eficiencia en la expedición de pasaportes que se vio seriamente afectada por el COVID-19”, aseguró la Cancillería.

Le puede interesar: ¿Qué tan cierto es que una tormenta solar vaya a crear un apagón global esta semana?

La Cancillería informó que las autoridades están adelantaremos acciones judiciales contra el señor Reinaldo Perilla, señalado como responsable de los cobros a usuarios por trámite de pasaportes. Sin embargo, aclararon que este hombre no tiene relación alguna con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las citas se pueden solicitar de manera digital, a través del portal https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml, tal como se estableció desde el 17 de junio de 2020, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional y distrital (en el caso de Bogotá). El sistema virtual de agendamiento asigna 1.800 cupos diarios y se espera elevarlo en los próximos días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News