Publicidad
Noticias

Dos jóvenes detenidos por la muerte de una periodista en Irlanda del Norte

Publicidad
Dos jóvenes detenidos por la muerte de una periodista en Irlanda del Norte
AFP

La policía norirlandesa anunció la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años por la muerte a tiros de una periodista en los disturbios de la ciudad norirlandesa de Londonderry.

Los dos hombres están detenidos en virtud de la legislación antiterrorista y fueron trasladados a una comisaría de Belfast para ser interrogados, precisó la policía de Irlanda del Norte.

La policía difundió las imágenes de cámaras de vigilancia que filmaron “el incidente” e hicieron un llamamiento a la cooperación de la ciudadanía. “Ya recibimos un gran número de llamadas e informaciones”, declaró uno de los investigadores, Jason Murphy, en un comunicado.

“La gente vio al tirador”, añadió. “Las respuestas a lo ocurrido (…) están en la población local. Pido a la gente que haga lo correcto por Lyra McKee, por su familia y por la ciudad de Londonderry, y que nos ayude a acabar con esta locura”.

Según el comisario en jefe adjunto de la policía norirlandesa, Mark Hamilton, McKee, de 29 años, murió por los disparos de un hombre que abrió fuego contra los agentes que intervenían en los disturbios del barrio de Creggan, donde se incendiaron dos vehículos de los agentes y les lanzaron medio centenar de artefactos incendiarios.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News