Publicidad
Nacional

Exparamilitares piden perdón por el crimen de la hermana Yolanda Cerón

Publicidad
Exparamilitares piden perdón por el crimen de la hermana Yolanda Cerón

La hermana Yolanda Cerón fue asesinada en 2001, en Tumaco por los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

A pocos meses de que se cumplan dos décadas de su muerte, y en medio de un dialogo en la Comisión de la Verdad, los responsables del asesinato de la hermana Yolanda aceptaron el crimen y pidieron perdón.

El exjefe paramilitar Guillermo Pérez álzate, excomandante del Bloque Libertadores del Sur de las AUC fue quien pidió perdón por el asesinato.

Le puede interesar: Distintas personalidades políticas rechazan el atentado que sufrió el presidente Duque

“(…) pedirle perdón a las víctimas y a los familiares de una mujer que se entregó por completo a servir al prójimo y a luchar por los derechos de los más necesitados, la hermana Yolanda encarnaba la protección de los derechos a los habitantes del pacífico”, afirmó el excomandante.

 

“(…) nunca encontraré una explicación o justificación para tan horrorosas acciones. Hoy ante ustedes manifiesto mis sentimientos de vergüenza y dolor, y entiendo el repudio que deben sentir por mí (…) la hermana no merecía morir en la forma en que se hizo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News