Publicidad
Nacional

¿Perdió el trabajo? Le pagarán $160.000 mensuales con estos requisitos

Publicidad
dinero plata
Foto: iStock.

El Gobierno aprobó un auxilio económico de 160 mil pesos mensuales, por tres meses, para los trabajadores a quienes se les haya suspendido su contrato o estuvieron en licencia no remunerada durante los meses de abril, mayo y junio; pagos que se empezaron a realizar desde el 18 de agosto de 2020.

El programa creado por el Decreto 770 de 2020, brinda un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores y se constituirá en un apoyo a las familias que por estas circunstancias, originadas en la COVID-19, están entrando a la vulnerabilidad.

Le puede interesar: Famoso escultor se cosió la boca para exigirle al Gobierno estas peticiones

El auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada, es financiado con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME y el giro lo hará el Ministerio del Trabajo en coordinación con las entidades financieras.

Los pagos iniciales se han realizado a quienes cuenten con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios. A la fecha se han autorizado 182.855 transferencias, en tres giros, 18 mil de ellas serán abonadas la próxima semana.

Estos son los requisitos

  • Ser trabajador dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF.
  • Devengar hasta cuatro salarios mínimos, equivalentes a $3.511.212.
  • Haber tenido suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio y haber reportado la novedad en la planilla PILA.

Para saber si puede recibir esta ayuda, consulte en la página web del Ministerio del Trabajo en este enlace, seleccione el tipo de documento, ingrese el número y allí le informará si es beneficiario o no de este auxilio.

Ya se encuentra disponible la información para los meses de abril y mayo. Adicionalmente podrá consultar los detalles de este programa y las respuestas a las principales inquietudes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News