Publicidad
Noticias

Película ‘Mariposas Verdes’ no vulneró los derechos del joven Sergio Urrego: Corte Constitucional

Publicidad
Condenan a exrectora del colegio en donde estudiaba Sergio Urrego
21/11/2017

Hasta la Corte Constitucional llegó el estudio de una tutela que buscaba prohibir la divulgación de la película ‘Mariposas Verdes’, la cual fue realizada sobre la vida y muerte del joven estudiante Sergio Urrego, víctima de discriminación en su colegio por su orientación sexual.

El alto tribunal negó la tutela instaurada por el padre del menor y determinó que contrario a lo manifestado por él, la película no vulneró los derechos a la intimidad y al buen nombre del menor de edad.

Agregó además la Corporación Judicial que “por tutela no es posible prohibir la divulgación de una obra cinematográfica”, pues la censura previa está prohibida en el país.

“La película ‘Mariposas Verdes’ se trata de una forma de comunicación que goza de un amparo superior fundado en dos aspectos: i) es una obra producto de la expresión artística, que constituye un medio para la realización del potencial creado de todo ser humano y ii) desarrolla un tema de interés público, a través de la presentación de manifestaciones de discriminación fundadas en la orientación sexual e identidad de género”, dijo la Corte.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News