Publicidad
Noticias

Pdte. Duque asegura que la obra de Hidroituango se ha recuperado

Publicidad
Iván Duque

En la noche de este viernes el presidente Iván Duque dio a conocer las últimas medidas anunciadas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país

Luego de recorrer las obras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango, incluida la casa de máquinas, el presidente esta noche destacó la importancia de la obra para la seguridad energética del país, pues generará el 17% de la energía.

El mandatario, acompañado del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle y el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López estuvieron en la casa de máquinas, en la que actualmente se avanza en su recuperación con miras a comenzar a generar energía con las primeras unidades en 2022.

“Es un proyecto que representa aproximadamente entre el 15% y el 17% de la capacidad instalada de energía potencial, que va a tener nuestro país en los próximos años”, indicó.

De igual manera, añadió que “la obra se ha recuperado, está en ejecución, y esa es la demostración de que cuando hay empeño, que cuando hay trabajo, que cuando hay tenacidad, que cuando hay fe, las cosas salen adelante”.

El proyecto hidroeléctrico Ituango es una obra de país. La obra generará el 17% de la energía que Colombia necesita para seguir creciendo y brindará bienestar a millones de colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News