Publicidad
Noticias

Pasantes, se enfrentan a la cárcel

Publicidad

Ella es Regina Sunsin, una mujer nicaragüense que por sus condiciones económicas viajó hace más de 10 años a España para asegurarle un mejor nivel de vida a su familia.

A mediados de enero, de este año, viajó a Cartagena para cotizar una cirugía estética, cinco días después cuando hacía escala en Bogotá para regresar a su casa en Europa, fue requerida por las autoridades.                        

Cuenta que una de las maletas se la vendió una mujer que conoció en un hotel donde se hospedaba y la otra se la regaló. Accedió  a dar esta entrevista porque jura que es inocente.                                 

Regina es una de las 25 personas que han sido capturadas este año por llevar droga en su equipaje. Esta es una de las 5 modalidades que usan los pequeños narcotraficantes para pasar droga al exterior. El año pasado 152 personas fueron capturadas por esa modalidad, 77 llevaban la droga en su equipaje de mano, 21 de adhirieron el alcaloide al cuerpo, dos la introdujeron en sus partes íntimas y 57 ingirieron o tragaron capsulas con cocaína o heroína para llevar a otros países.       

La mayoría de pasantes lo hacen por necesidades económicas y hay quienes no respetan límites. Pero también, hay quienes acceden por la presión de las deudas ya impagables que tienen con los llamados “gota a gota”.

En total, la Policía Antinarcóticos les incautó en el 2018 más de media tonelada de estupefacientes y llevó a la cárcel a 308 personas, entre ellas, 76 mujeres.     

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News