Pasajeros de crucero desembarcan en Japón, más de 2.000 muertos por coronavirus en China
- Dueño de agencia de viajes engañaba a colombianas para ser explotadas sexualmente en China
- Video | Tubo de alcantarilla explotó causando que personas terminaran cubiertas de heces
Pasajeros del crucero “Diamond Princess” comenzaron a abandonar el barco este miércoles, después de 14 días de cuarentena en Japón, al mismo tiempo que autoridades sanitarias anunciaban que se habían diagnosticado 79 casos más del nuevo coronavirus.
Con 621 casos positivos, el “Diamond Princess” representa el mayor grupo de personas infectadas fuera de China.
Japón se enfrenta a crecientes críticas por su manera de gestionar la cuarentena a medida que los pasajeros se dispersan por todo el mundo.
Rusia anunció que, a partir del jueves, ni turistas, ni estudiantes, ni trabajadores, ningún ciudadano chino podrá entrar en el país.
Los pasajeros recién diagnosticados con el virus serán conducidos del buque al hospital y, después de ser tratados, tendrán que someterse a otra cuarentena.
Unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los tests y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán a lo largo del día, tras el fin de la cuarentena de 14 días, informó el ministerio japonés de Salud.
“Me siento aliviado (…). Quiero descansar”, declaró a los periodistas un japonés de 77 años, que dijo que usaría el transporte público. La vida a bordo “era cómoda (…) Estoy bien”, respondió al ser interrogado sobre la cuarentena.
El número de infecciones a bordo de este crucero, atracado en Yokohama, en los suburbios de Tokio, se ha multiplicado desde principios de febrero.
En China, cuna de la epidemia de este virus, el balance supera los 2.000 muertos y los 74.000 contagiados.
Las 3.711 personas de 56 países a bordo realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.