Publicidad
Noticias

Partidos de oposición se unen por la consulta anticorrupción

Publicidad
claudia lopez consulta anticorrupcion - twitter
Foto: Claudia López - Twitter

Pese a que después de la elección del nuevo presidente de la república, le surgieron enemigos a la consulta anticorrupción, del otro lado se fortaleció el apoyo a esa iniciativa que se votará el próximo domingo.

La consulta popular anticorrupción que se votará el próximo domingo 26 de agosto, cuenta con la unidad de la oposición… el excandidato presidencial Gustavo Petro fue el primero en invitar a votarla, pese a la argumentación en contra de la bancada de Gobierno o al menos de Álvaro Uribe y su círculo cercano.

“A quienes no nos acompañaron y a quienes no salieron a votar, a votar a esta vez en contra de los corruptos, no le dejen el país a los corruptos, no le hagan ese daño a sus hijos, no se hagan ese daño”, dijo Gustavo Petro

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, también se sumó a la campaña de promoción del voto ciudadano, al asegurar que en la costa caribe hay muchos motivos para acudir a las urnas.

“Se trata de invitar a todos a pronunciarnos, a participar activamente, a votar sí a las 7 preguntas que conducen a derrotar ese flagelo estructural”

Durante la asamblea del grupo del exalcalde Caicedo, Fuerza Ciudadana que se reunió en Bogotá, Claudia López explicó los alcances que tendría la consulta contra los corruptos.

“El condenado por corrupción va a ir a la cárcel, el contratista corrupto no se va a volver a contratar nunca y al testaferro le podemos quitar los recursos por extinción de dominio”

La nueva representante a la Cámara por la Colombia Humana, María José Pizarro, también habló.

“Creemos que es lo que nos reclama el país”

Aunque los promotores de la consulta agradecen el respaldo dado por el presidente Duque a la iniciativa popular, exigen mayor compromiso del Gobierno.

“Ni el presidente Duque ni la Ministra del Interior, como los obliga la ley, han hecho una sola labor de pedagogía de la consulta, no es si quieren o si les gusta, están obligados”, expresó Claudia López. 

Para ser válida la consulta anticorrupción requiere de por lo menos 12 millones de votos y cada una de las siete preguntas debe superar los 6 millones de sufragios a favor para convertirse en mandato popular que tendrá efectos políticos en el congreso e incluso en el gobierno.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News