Publicidad
Noticias

Partido de la U busca limitar el poder del Centro Democrático en el Senado

Publicidad

Este fin de semana se intensificó el intercambio de comunicaciones telefónicas entre los congresistas elegidos para el periodo 2018-2022, para asegurarse quién se queda con las presidencias de senado y cámara y con las presidencias de las comisiones de cada corporación. Ernesto Macías del uribismo no ha dejado de llamar a uno y otro lado para asegurar su presidencia en Senado y las de sus amigos en las comisiones. 

“Hemos avanzado, vamos a consolidar la coalición y todo va como lo presupuestado”, dijo Ernesto Macías. 

Pero no todos están de acuerdo ni mucho menos contentos, Roy Barreras de la U está promoviendo la creación de un frente común con Cambio Radical y otras colectividades, para evitar que el Centro Democrático se haga al dominio de todas las posiciones de poder en el legislativo. 

Roy Barreras hace cuentas: 14 senadores de la U, 16 de CR, 10 del Partido Verde, 5 del Polo Democrático, Cuatro Petristas, cinco de las Farc y dos indígenas, suman un total de 56 votos, lo que les daría la mayoría de la Plenaria de 108

“El 20 de julio se elige presidente del Congreso con 54 voticos y hay muchas maneras de sumar 54 voticos”, expresó Roy Barreras. 

La bancada de senado de Cambio Radical está citada para estudiar la propuesta de la U y definir lo que pedirán en la reunión de compromisarios. Mientras tanto los conservadores se mantienen firmes con el Centro Democrático y buscan la presidencia de la comisión primera. 

“No tener la presidencia de senado no significa no participar en la mesa directiva, se puede participar a través de las vicepresidencias, a través de las dignidades como la dirección administrativa, la secretaría general, la subsecretaría”, Juan Diego Gómez. 

Por su parte en las cuentas del Uribismo para la elección de presidente de senado suman 83 congresistas, lo que les permitiría tomarse las mejores posiciones directivas de la corporación y sus comisiones. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News