Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El partido Conservador se dividió: la mayoría parlamentaria irá con Vargas Lleras

Ad

Los parlamentarios conservadores no llegaron a un consenso para apoyar a un solo candidato presidencial. En consecuencia irán divididos: la mayoría apoyará a Germán Vargas Lleras y la minoría parlamentaria lo hará por Iván Duque.

Así lo decidieron los senadores y representantes que se reunieron hoy miércoles en Bogotá y en una votación interna protocolizaron la división.

32 parlamentarios pidieron un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras.

23 lo pidieron con el candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Los senadores Jorge Hernando Pedraza y  Juan David Gómez que apoyan a Duque anunciaron que no acatan la decisión de los parlamentarios porque consideran que no es legal ni vinculante.

En concepto de ellos “el conservatismo dejó en libertad a los congresistas para que apoyen al candidato que quieran”.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, reconoció que la decisión no obliga a los partidarios de Duque pero observó que Vargas Lleras tiene desde hoy el apoyo de la mayoría parlamentaria del conservatismo.

El próximo martes el Directorio Nacional Conservador se reunirá para tomar una decisión oficial frente a las candidaturas pero según Pedraza y Gómez “nadie va a acatar lo que decida porque serán las bases conservadoras las que resuelvan la división”.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News