Publicidad
Cargando...
Noticias

Paro judicial ya completa 24 horas en Cali

Publicidad
Paro judicial ya completa 24 horas en Cali

La justicia en Cali está paralizada. Funcionarios de Asonal Judicial se encuentran en asamblea permanente para protestar por lo que según ellos es la intromisión del Poder Ejecutivo en la Rama Judicial.

La vicepresidente de Asonal Judicial en Cali, Dolores Martínez aseguró que la jornada de protesta busca reivindicación de la Rama Judicial, en autonomía, independencia y presupuesto independiente. Señala que el Gobierno nacional desprestigia a la justicia.

‘’En cualquier problema social la justicia es la culpable, pero no informan lo que verdaderamente está padeciendo. No tenemos funcionarios suficientes, la población va creciendo desmesuradamente y así crecen los problemas sociales pero seguimos siendo los mismos jueces en Fiscalía, los mismos investigadores’’, indicó la vicepresidente de Asonal Judicial, Dolores Martínez.

Asegura Asonal que se necesita robustecer el presupuesto para aumentar la eficacia del sistema.

‘’Estamos demandando que sea un 10 % del presupuesto nacional para que no tengamos que estar mendigándole al Ministerio de Hacienda para funcionar en condiciones óptimas. Estamos trabajando con lo que hace 20 años era el funcionamiento de la rama’’, agregó Martínez.

En el caso de Cali, 35 jueces penales de control de garantía, 23 juzgados penales de circuito y cinco juzgados especializados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News