Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Parlamentarios opositores venezolanos respaldaron informe de Duque sobre apoyo de Maduro al ELN

Ad
Parlamentarios opositores venezolanos respaldaron informe de Duque sobre apoyo de Maduro al ELN

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, respaldó el informe que el presidente, Iván Duque presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la presencia del ELN en suelo venezolano con apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento aprobado este martes, la mayoría opositora del Parlamento acordó “respaldar de manera contundente y de forma decisiva, el informe de denuncias de 128 páginas, presentado por el mandatario”, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU el pasado 25 de septiembre.

En el informe que Duque también entregó al secretario general de la ONU, António Guterres, se denuncia el supuesto apoyo de Maduro al ELN y otros grupos armados ilegales, documentado con coordenadas geográficas, fotografías y extractos de conversaciones, entre otros datos.

Desde Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro también criticó el informe y acusó a Duque de mentir en la ONU.

Sin embargo, la oposición venezolana sostiene que el mandatario venezolano apoya y financia a los grupos irregulares colombianos, algo que ha rechazado.

“Hemos declarado a grupos paramilitares, ELN, disidencia de la Farc, Rastrojos y cualquier otra agrupación como terroristas en Venezuela”, aseguró durante el debate el líder del Parlamento, Juan Guaidó. 

La polémica por el informe y las fotos llevó a que el director de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, el brigadier general Oswaldo Peña Bermeo, renunciara a su cargo. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News