Publicidad
Noticias

Para finales de febrero sería cierre de casa de máquinas de Hidroituango

Publicidad
Para finales de febrero sería cierre de casa de máquinas de Hidroituango

El embalse de Salvajina del grupo Celsia continuará vertiendo durante tres días más el flujo adicional para que Hidroituango llegue a la cota de vertedero, lo que se requiere para cerrar la última compuerta de casa de máquinas.

“De momento y por el camino ideal, con los pronósticos de caudales nos dan que hacia a finales de febrero estaríamos haciendo el cierre”, dijo Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general de EPM.

Esto explicó EPM sobre el nuevo proceso sancionatorio de la Agencia Nacional de Licencias, ANLA, sobre una supuesta afectación al caudal ecológico por debajo de 450 metros cúbicos por segundo del río Cauca aguas debajo del proyecto.

“Esto será un proceso administrativo que tenemos que ir adelantando. Es natural que se diera pero la empresa actúo de forma responsable con el ánimo de estar protegiendo las comunidades en tanto mantenemos con esa operación que se dio hace dos semanas la posibilidad de hacer el cierre de compuertas y evitar entonces que el macizo pueda llegar en algún momento a presentar condiciones de deterioro que arriesga la seguridad de las comunidades aguas abajo”, sostuvo el gerente. 

EPM realiza un monitoreo permanente de las conducciones 1 y 2, y del estado de la reja de la compuerta No.1 de la captación, de la que por ahora no ven riesgo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News