Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Papa llamó egoístas a quienes prefieren tener mascotas que hijos

Ad
Papa llamó egoístas a quienes prefieren tener mascotas que hijos

El papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los hijos.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos, que ocupan ese lugar”, afirmó el papa.

Le puede interesar: Sobrina de 4 años de George Floyd recibió un disparo mientras dormía en el día de Año Nuevo

El papa exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, aseguró.

Asimismo, el papa volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

Lo más visto: (Video) Dos presuntos sicarios fueron quemados vivos tras dispararle más de 12 veces a su víctima

“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, afirmó el pontífice.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News