Publicidad
Noticias

Papa Francisco firma decreto para beatificar a obispo antioqueño Miguel Ángel Builes

Publicidad
Papa Francisco firma decreto para beatificar a obispo antioqueño Miguel Ángel Builes

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” del obispo de Santa Rosa de Osos, Antioquia, Miguel Ángel Builes (1888-1971). Este es el primer paso en el proceso de beatificación.

El obispo Builes fue el fundador de varias de congregaciones religiosas, nació el 9 de septiembre de 1888 en Donmatías y murió el 29 de septiembre de 1971 en Medellín. El religioso es reconocido por sus controvertidas y rígidas posiciones contra los gobiernos liberales del país.

Creó la congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita de Jesús y las Misiones extranjeras de Yarumales, con presencia en muchos países del mundo especialmente en África.

El avisó se dio durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

Los pasos para la santidad son: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado “venerable siervo de Dios”, la segunda beato y la tercera santo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News