Publicidad
Mundo

Pandemia agudiza protestas en Cuba

Publicidad
Pandemia agudiza protestas en Cuba

Julio Londoño Paredes conoce, como ningún otro colombiano, lo que sucede en Cuba. Además de haber sido ministro de Relaciones Exteriores, fue embajador en la isla durante 13 años.

Hoy, cuando estallan protestas sociales, en un régimen que poco las ha tolerado por ser un gobierno de partido único (comunista), el exembajador las atribuye a la situación de pandemia por el COVID-19, que ha agudizado las necesidades de los cubanos.

“La salud en Cuba es masiva pero no efectiva”, sentencia.

Le puede interesar: Los viajes a Colombia que hizo el jefe de seguridad del presidente de Haití

Y aunque el exembajador asegura que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel no tiene el carisma ni el liderazgo de Fidel y Raúl Castro, sostiene que no cree que su gobierno acuda a la represión violenta para evitar las protestas.

“De ahí a que entren a una represión yo lo veo difícil, difícil… La Policía y el Ejército cubano no tienen esas condiciones”.

Y a pesar de las protestas sociales en varias ciudades de Cuba, sobre todo en La Habana, el internacionalista y exembajador Julio Londoño Paredes considera que a corto y mediano plazo no hay riesgo para el gobierno de Miguel Díaz Canel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News