Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“El país no está polarizado, lo están las redes que son una cloaca”: Íngrid Betancourt

Ad

Íngrid Betancourt que está en el país de visita para la Feria del Libro, sostiene que no es el país el que está poralizado sino las redes sociales, que son una especie de basurero de la sociedad. Pero que la idea de la paz ya hace masa crítica en la consciencia del país.

La corrupción es un mal del alma, es decir, quien siente que tiene derecho a quitarles a todos para beneficiarse particularmente sobre todo en un país donde hay niños que mueren de hambre.

En este momento de Colombia, en que estamos hablando de reconciliación, saliendo del trauma de la guerra y descontaminándonos de la violencia es el momento de ponernos los lentes para ver lo que realmente ha afectado al país es la corrupción. Por la corrupción hubo esa barbaridad de desigualdad entre los colombianos que hizo que unos mataran a los otros.

“Obviamente ese es el riesgo, el riesgo de estas elecciones es que por una coyuntura que se dé finalmente terminemos haciendo lo absurdo que sería volver a otra guerra“, dijo Betancourt.

Una polarización está en las redes sociales, porque ahí eso es como un basurero, donde se abren las puertas del infierno y se botan una cantidad de cosas muy feas, pero eso no es Colombia.

¿Pero hay quienes quieren hacer trizas el acuerdo? “Se ha creado una masa crítica en el país, de los colombianos que están comenzando a sentirse a gusto en un país donde la primera página de los periódicos no ve uno cuerpos descuartizados todos los días, es decir eso es algo que da la posibilidad a las personas de pensar la vida de otra manera, el país de otra manera. Si yo puedo servir en Colombia, yo vengo a Colombia, pero si puedo servir en otro lado, puedo servir en otro lado”, afirmó.

Según Íngrid, este es un gobierno que logró lo más importante para los colombianos. Todo lo demás es lo demás. “Pero haber logrado la paz, es decir, dentro de cien años, cuando miremos la historia del país, nuestros tataranietos van a leer es el nombre de Juan Manuel Santos, eso es lo que queda”.

“Es que a mí me siguen parando en la calle, no aquí en Colombia, sino afuera en el mundo, por donde voy, a decirme: yo la vi a usted, usted era la persona que estaba secuestrada, yo recé por usted, yo lloré cuando la liberaron”, contó a Noticias Uno. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News